San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
TLAXCALA, Tlax., 27 de diciembre de 2022.- Las quejas por abusos en el incremento de la tarifa del transporte público han proliferado todos los días en la gran mayoría de rutas, donde el alza no fue de un peso como se anunció por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de siete a ocho pesos parada mínima, sino que los transportistas han adoptado aumentos en el kilometraje adicional de tres a cinco pesos más de la tarifa anterior.
Así, desde el 23 diciembre fecha en que fue anunciado el ajuste a la tarifa del transporte público, los usuarios se han quejado por los abusos desmedidos en el cobro del pasaje, pues en algunas de las rutas el cobro adicional ha sido de dos, tres, cuatro y hasta cinco pesos más.
Entre las denuncias se encuentran usuarios del municipio de Contla, donde los transportistas subieron dos y tres pesos adicionales a la tarifa anterior, ajuste que además no es congruente pues en dirección de Santa Ana a Xopantla la tarifa paso de siete a nueve pesos, mientras que, en sentido inverso paso a 11 pesos, siendo la misma cantidad de kilometraje.
Asimismo, la empresa de Auto Transportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla (ATAH) que ajusta su tarifa de manera diferente por tratarse de circulación en vías federales, esta se sumó al incremento en sus corridas de Apizaco a Tlaxcala y viceversa con una tarifa que pasó de 24 a 26 pesos.
Cabe destacar, que algunas de estas líneas de transporte exhiben públicamente sus ajustes a la tarifa, pero carecen de los sellos oficiales y firmas de la titularidad de la SMyT.
Con todo ello, los tlaxcaltecas han hecho pública su inconformidad y han pedido la intervención de las autoridades de la Secretaría de Movilidad para supervisar y revisar la aplicación correcta del ajuste a la tarifa del transporte público y que no se cometan abusos como ha sucedido en el transcurso de esta semana.