Magistrados afines a opositores restringen a AMLO y Pueblo: Presidencia
TLAXCALA, Tlax., 21 de Agosto de 2018.- A través de las redes sociales, medio convertido en el mecanismo ideal para hacer llegar las denuncias ciudadanas a mayor número de pobladores y a los medios de comunicación, habitantes de Santa Ana Chiautempan dieron a conocer la situación como amanecen las calles de Chiautempan, debido a los malos servicios otorgados por el ayuntamiento presidido por Héctor Domínguez Rugerio.
El lunes por la mañana, la falta de recolección de basura, hizo del céntrico parque Miguel Hidalgo, el cual se encuentra en las calles Iturbide y Manuel Saldaña, un “auténtico cochinero”, denuncia un ciudadano en sus redes sociales.
Y a través de una media docena de imágenes, el ciudadano quejoso muestra bolsas de basura en las esquinas del mencionado parque, el cual por cierto se encuentra frente a la Parroquia de la Santa Patrona de la ciudad, Señora Santa Ana.
En las fotografías, clara muestra del mal trabajo hecho por los servicios de limpia de la actual administración municipal, presentan las explanadas llenas de basura, restos de desechables tirados por todos lados y, en general, una completa inmundicia en uno de los principales espacios públicos de la cabecera municipal.
Por otra parte, la mañana del martes, vecinos del Parque La Paz, casi esquina con la calle Ignacio Picazo Norte, señalaron la presencia de una conflagración en los cables de corriente eléctrica aproximadamente a las 7:30 de la mañana, incluso la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, ante los riesgos “externos” a presentarse en la zona.
Ante estos hechos, los vecinos aseguran, se hizo la denuncia a Protección Municipal y nunca se tuvo respuesta, esto a pesar de haber sido atendidos por una mujer de nombre Lina Hernández, quien como única respuesta recomendó hablar a la Comisión Federal de Electricidad para poner un arreglo inmediato a tales hechos. Los vecinos optaron por hacer la solicitud de ayuda a Protección Civil estatal.
La situación, cabe mencionar, invitó a la reflexión a los vecinos de la zona, pues en ese mismo cuadrante de la ciudad sarapera se está instalando en estos momentos una despachadora de combustible, la cual ha sido ampliamente cuestionada por los mismos habitantes, quienes alertan a la autoridad de contar en esa zona habitada con un negocio de tales características, sobre todo si se toma la vecindad de este negocio de alto riesgo con escuelas, guarderías, clínicas médicas, negocios y, obviamente, casas habitación.