Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2021.- El Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, aseguró que, ante el nuevo panorama político en el país, denunciar los actos de corrupción resulta ser un acto de valentía.
Loa anterior lo declaró durante su intervención en la conferencia “La Ética y su Impacto en el Servicio Público” organizada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala.
Terán Águila, señaló que los servidores públicos tienen una alta responsabilidad social, política y humana para dignificar la labor de un funcionario.
Asimismo, señaló que la cultura del mexicano tiene que cambiar a fin de evitar que los actos de corrupción se normalicen, pues el objetivo es lograr que en el país no existan demasiadas instituciones a cargo de detectar y sancionar dicho delito.
“Depende mucho de nosotros, tenemos una gran responsabilidad; en esta nueva era del servicio público del siglo 21, señalar de manera contundente a quien practique la corrupción debe ser un acto de valentía, pero también de responsabilidad ciudadana”, expuso.
Finalmente, Terán Águila sostuvo que México se encuentra “lastimado” por los diferentes actos de corrupción que aseguró, se han cometido desde los tres niveles de gobierno, sin embargo, confió en que la “nueva generación” de servidores públicos pueda erradicar el problema.
“La generación a la que pertenecemos, estamos obligados a reconstruir, a recomponer y a reivindicar la función pública”, declaró.