Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2021.- Los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, derribaron los denominados muros de la ignominia que impedían el acceso de la ciudadanía a las oficinas de los Diputados al interior del Poder Legislativo.
Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), señaló que era urgente el derribo de dichos muros a fin de que la ciudadanía pueda acceder a lo que es conocido como la “Casa del Pueblo” sin ninguna limitante.
“El derribo de los muros representa la apertura de esta 64 Legislatura para con los ciudadanos, porque al final de cuentas, nosotros somos los representantes del pueblo y a ellos nos debemos”, declaró.
El diputado morenista destacó que dicha acción se logró en consenso con los integrantes de la 64 legislatura, pues todos coincidieron en que debería de existir una apertura con la finalidad de tener contacto directo con el pueblo.
Finalmente, Terán Águila señaló que ante el tema de la contingencia sanitaria se aplicarán protocolos de movilidad al Interior del Congreso, además de que se establecerá un número límite de ciudadanos que podrá recibir cada Diputado.
Cabe destacar que los muros de la ignominia fueron levantados por la 62 Legislatura a fin de evitar el acceso de la ciudadanía, acción que se fortaleció con la 63 Legislatura a través de la aplicación de protocolos de seguridad debido al temor generado de los ex diputados a las manifestaciones de sociedad civil organizada.