Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
“Todos para todos” interpuso amparo ante la negativa de la “Alerta de género en Tlaxcala”, juez federal otorgó diferir audiencia el 18 de octubre con la Segob, Conavim e IEM.
TLAXCALA, Tlax., 01 de octubre de 2017.- “Todos para todos” logró diferir audiencia el próximo 18 de octubre del presente año, ante el juicio de amparo 783/2017-II-A por la negativa de la “Alerta de género en Tlaxcala”, el juez federal notificó a la Secretaría de Gobierno (Segob), la Conavim y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) para este proceso jurídico.
Al respecto la activista Silvia Nava Nava, integrante de la asociación “Todos para todos” dio a conocer que el amparo solicitado a la justicia federal procedió la audiencia de las autoridades involucradas en la fecha señalada a las 9 de la mañana.
Empero agregó, “este juicio de amparo se decretó o más bien se negó, se obstaculizó el decreto de “Alerta por violencia de género” y se obstaculizó considerándolo no necesario, sin entrar en polémica y sin desconocer los logros y la buena voluntad de las autoridades y los avances que existan”, explicó.
En tanto la audiencia dijo, será en el Primer Juzgado federal en Tlaxcala, con el juicio de amparo 783/2017-II-A, con el juez primero de distrito del estado
“Es el caso hasta el día de hoy, dice del viernes anterior, diferir la audiencia y se señalan las 9 horas con 18 minutos del 18 de octubre del año en curso para su celebración, notifíquese personalmente, lo proveyó y firma el Lic. Ignacio Manuel Cal y Mayor García, juez primero de Distrito en el estado de Tlaxcala, ante el secretario Judicial Lic. Jesús Federico Rojas Pesquera que autoriza y da fe, Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2017”, refirió del texto de contestación al juicio de amparo.
Al respecto agregó, “estaremos pendiente de cómo se desarrolla la audiencia, ya está notificada la Secretaría de Gobernación (Segob), está notificada la Conavim, está notificado a través de la instancia correspondiente el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y por supuesto que “Todos para todos” a través de su servidora Silvia Nava y de otras personas que integran esta Asociación y la ciudadanía abierta, estarán pendientes de cuál es el siguiente paso”, expresó.
Y es que indicó, esta asociación civil sólo busca se reconozca este reto de parar la violencia de género contra las mujeres y que el gobierno de Tlaxcala establezca esfuerzos con los recursos necesarios y no sólo dijo “algunos buscan reflectores”, en crítica a las pobres acciones que existen cada mes.
De ahí que agregó, “el día 25 de cada mes que es el “Día de la no violencia contra las mujeres” se publican notas y yo mismo lo he puesto y está en mi espacio cibernético, salen y dicen este es un evento, que es el mecanismo de la alerta por violencia de género y salen 3 personas y no dicen nada, es un evento aislado”, esto acotó es simulación del gobierno.
Además refirió, “resulta que es un escritorio vació con unas personas de espalda y hasta me atrevería a hacer otros señalamientos que no quiero por que no son correctos”, y agregó “dice estamos haciendo, no es más que un evento chiquito con 3 personas para llenar con una imagen, que debemos analizar realmente lo que es el fondo, hacen como que se hace algo, es simulación”, reiteró.
Nava Nava además, dio a conocer que las cifras por feminicidio en Tlaxcala han aumentado, de ahí que refirió datos de la diputada Floria María Hernández Hernández, donde la cifra es alarmante de 77 casos en lo que va del año.
Al respecto mencionó, “la revisión en el transcurso del año ha habido un número de muertes violentas que alcanza la cifra de 77 mujeres, 7 personas más de lo que fue el año anterior, esto quiere decir que tenemos un incremento de la violencia y un incremento de las cifras de feminicidio”, sostuvo.
Por ello, hizo una invitación a las organizaciones sociales y la sociedad en general a sumarse y participar como terceros interesados, además de estar pendiente en este juicio de amparo ante la negativa de “Alerta de género para Tlaxcala”.
Finalmente, la activista Silvia Nava Nava descartó que se trate de un asunto político, partidista o de grupo, sino que dijo “es un asunto de genuina preocupación social y es un asunto de prioridad estatal y nacional”, concluyó al referir que para ello ha buscado la audiencia con rectores, líderes empresariales y organizaciones sociales, políticas y de mujeres para que apoyen la exigencia de emitir “Alerta de género par Tlaxcala”.