Balacera en San Lucas Cuautelulpan cobra la vida de un hombre
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2022.- Las planillas café, naranja y azul que compiten por la dirigencia del sindicato 7 de mayo no atendieron la convocatoria realizada por la Secretaría de Gobierno (Segob) para pactar una nueva elección que dé salida al conflicto interno de la organización.
Al lugar solo llegaron Enrique Escobar Cortes quien se ostenta como líder legítimo y sus simpatizantes, quienes lamentaron la ausencia de las planillas opositoras.
Los agremiados anunciaron que, ante la falta de voluntad para dialogar y encontrar una salida a la problemática, propondrán la celebración de una nueva elección en la que la Segob sea el testigo oficia para dar validez al proceso.
En su intervención, el líder Escobar Cortes, señaló que las planillas que lo desconocen como dirigente actúan en la ilegalidad, toda vez que violentan los estatutos en sus intentos por querer convocar a Congresos extraordinarios sin el aval del consejo sindical y de la mayoría de los agremiados.
Comentó que insistirán en la solución pacífica, por lo que será preferible una nueva elección con todos los sectores del sindicato participando a esperará más tiempo para que los tribunales lo reconozcan como el dirigente.