Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
APIZACO, Tlax., 15 de octubre de 2018.- Una falsa alarma de fuga de gas en la plaza comercial la Antigua Estación en el municipio de Apizaco, provocó el desalojo de trabajadores de oficinas públicas, comerciantes y ciudadanos que se encontraban en este lugar, al confundir el olor de soldadura de acetileno propagado por trabajos de la empresa Ferrosur cerca de este complejo comercial.
El hecho se suscitó, poco después del mediodía cuando personal que labora en este lugar dijo percibir un olor a gas, lo que alertó a los burócratas y ciudadanos que acudieron a las oficinas públicas a realizar trámites.
La alarma movilizó al personal de Protección Civil de Apizaco para realizar la verificación respectiva al inmueble, así como del personal de la empresa Gas Central de Apizaco, quienes descartaron alguna fuga.
Al revisar los lugares colindantes de la plaza, el personal de Protección Civil descubrió que trabajadores de la empresa Ferrosur realizaban trabajos de soldadura con acetileno, elemento que provoca un olor similar al gas, por lo que se descartó algún tipo de riesgo a la población.
Cabe destacar, que ante esta falsa alarma fueron desalojados personal de las dependencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), quienes fueron llevados a los espacios del estacionamiento del lugar mientras personal verificaba la situación.
Después de este incidente, se restablecieron los servicios públicos y trámites en este complejo comercial al que el gobierno estatal traslado oficinas ante el fracaso del proyecto, toda vez que auguraba ser un polo de desarrollo económico para este municipio y los empresarios abandonaron los locales comerciales por la falta de visitantes.