El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Se desconoce el paradero del priísta y ex marido de Silvia Pinal, Tulio Hernández Gómez, desde el viernes 4 de agosto
TLAXCALA, Tlax., 05 de agosto de 2017.- A través del sistema de búsqueda de personas “¿Le has visto?”, de la Ciudad de México (CDMX), se dio a conocer que el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, se encontraba en calidad de extraviado en la Colonia Buenavista de la Delegación Cuahutémoc, de la mencionada demarcación, desde el viernes 4 de agosto.
Al momento de su extravío, refiere la papeleta de búsqueda, vestía pantalón negro, camisa gris claro, saco a cuadros blanco con negro y zapatos negros; sin embargo, se desconoce hasta el momento la situación de su extravío o último registro de su paradero.
Al parecer, la última vez que al ex mandatario tlaxcalteca se le vio en público, fue el pasado cuatro de agosto, en el edificio sede del Partido Revolucionario Institucional, ubicado en la Avenida Insurgentes, precisamente allá por el rumbo de Buenavista.
El ex mandatario tlaxcalteca, de acuerdo a lo que señala la papeleta de búsqueda, cuenta con 79 años cumplidos, de este modo se aporta su descripción física: Complexión delgada, frente mediana, boca mediana, cara ovalada, tez blanca, ojos medianos y de color verde, cabello lacio entrecano, así como señas particulares como manchas cafés en ambas manos y una cicatriz quirúrgica en el abdomen.
Hernández Gómez nació el 26 de mayo de 1938 y fue gobernador de la entidad tlaxcalteca de 1981 a 1987 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), periodo en el que compartió nupcias con la actriz Silvia Pinal.
Del mismo modo ha sido diputado federal al distrito I de Tlaxcala, delegado en la colonia Azcapotzalco y oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, así como presidente del PRI de 1989 a 1990 en el entonces Distrito Federal, así como diputado plurinominal en 1997.
Se presume que Tulio Hernández habría acudido a la CDMX para encontrarse con el actual presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en los preparativos de la próxima 22 Asamblea Nacional que tendría lugar el 12 de agosto.
Se sabe de manera extraoficial que desde hace un par de años, al parecer, el exmandatario presentaba indicios de pérdida de memoria o demencia senil.