Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 9 de junio de 2020.- Una familia de empresarios originaria del municipio de Zacatelco, fue rescatada la mañana de este martes por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de haber sido privados de la libertad en su propio domicilio.
Fue en la calle Cristobal Colon del barrio de Exquitla, donde una mujer al interior de su domicilio, logró pedir auxilio, mientras los guardianes del orden hacían recorridos de seguridad.
En instantes los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes encabezaban este operativo, procedieron a ingresar al domicilio a fin de conocer el motivo de los gritos de auxilio.
Al interior del domicilio ubicaron a tres menores de edad, un hombre y una mujer privados de la libertad, así cómo a seis sujetos quienes portaban dos armas de fuego, una camionteta color roja y una cantidad en efectivo aún no cuantificada.
Luego de ser asegurados los presuntos delincuentes se identificaron como Federico N., de 18 años de edad; José N., de 24; Fidel N., de 35; Antonio N. de 30; Fernando N., de 29; y Federico N., de 36, todos con residencia en la Angelópolis.
Datos brindos por las víctimas, refieren que cerca de las 05:30 horas, esta banda delictiva habría ingresado de manera violenta al domicilio para maniatarlos y amargalos a fin de despojarlos de las pertenecias del domicilio y dinero en efectivo.
Fuentes extraoficiales revelaron que esta banda delictiva, ya era buscada por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por su relación en varios atracos a domicilios de empresarios con el mismo modo de operar, pero al estar en la mira decidieron migrar con sus actos delictivos a los municipios de Zacatelco, San Pablo del Monte, Santo Toribio Xicohtzinco y otros del sur del Estado de Tlaxcala.
Hasta la tarde de este martes, aún continuaba la puesta a disposición de los sujetos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.