El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 08 de septiembre de 2017.- La senadora de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, dijo que no acudirá a las instancias internas partidistas para evidenciar a compañeros en el Senado de la República que respaldaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que evitaron su llegada a la mesa directiva de este.
Del mismo modo, expuso que frente a las acusaciones en su contra de apoyar al partido tricolor, el veto y cuestionamiento de la propuesta de Dávila Fernández y de emitido por la bancada priísta es una muestra de que nunca ha apoyado al PRI.
“No soy una víctima de nadie. Lo que sucede es un tema que el PRI aprovecha perfectamente bien, hace unas jugadas estratégicas maravillosas y lo que quiere hacer es ver esto como un problema interno del PAN. El PRI hizo una jugada muy buena para sus propios intereses, no para la nación”, en este punto admitió que si bien existen problemas al interior del albiazul, estos no son de magnitud.
“Desde mi posición no he hecho ni hago acuerdos con el PRI, de haberlo hecho entonces yo hubiera sido la propuesta del PRI en el Senado y lo que el PRI hizo fue vetarme porque soy anti-PRI”, argumentó que el votar en contra fue una traición al propio Partido.
Señaló que otra situación que evidenció a priístas en otros partidos fue que miembros del Sol Azteca y de Morena también dieron su voto en contra ya que, el PRI se ha refundafo en estos dos partidos.
Dávila Fernández se dijo estar con la consciencia tranquila de seguir trabajando a favor del PAN y desmitificar las acusaciones en su contra así como destacó que quienes han votado con el PRI ha sido por mutuo acuerdo.
“La congruencia política cada quien debe asumirla, yo no soy quien para solucionar nada, son los órganos los que tendrán que hacerlo. Mi tarea es dedicarme a lo que sé hacer. En el Senado mi trabajo está visto, yo me he preparado para hacer las cosas. No vale la pena detenerse a ver el pasado. No voy a desperdiciar mi tiempo en ir a traer y a culpar, creo que ni siquiera mis compañeros midieron las consecuencias”.
Puntualizó que las mujeres deben tener claro que la victimización no puede ser una estrategia para ser reconocidas por terceros.