Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 23 de octubre de 2023.- El secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, descartó participar por algún cargo público de cara al proceso electoral de 2024, sin embargo, no excluyó servir en otro cargo público si así lo requiere la transformación del país en el partido Morena.
En entrevista colectiva, Martínez Velázquez mencionó que ya ha mantenido conversaciones con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para continuar sus labores como titular de la Secretaría de Cultura (SC), pues en estos momentos sirve a la Cuarta Transformación (4T) como secretario en el gobierno estatal.
“Yo estoy para servir a la Cuarta Transformación. Siempre nos ha dicho el presidente de la República que no importa el cargo, sino el encargo y el compromiso. En donde más sirva uno, ahí vamos a estar”, dijo.
Asimismo, recordó que el gobierno federal se encuentra en vísperas de construir un posible “segundo piso” de la 4T si Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México, de tal manera que “estaremos ahí impulsando esa posibilidad”.
“Los movimientos sociales son así, van avanzando y quienes, sobre todo quienes estamos desde el principio y estamos comprometidos con el movimiento, no estamos buscando cargos. Eso llega o no llega. Lo que importa es desde dónde se puede impulsar”, comentó.
Finalmente, Martínez Velázquez refrendó su compromiso con el desarrollo de Tlaxcala y con la mandataria estatal, asegurando que “lo único que estoy pensando es ser un buen secretario de Cultura”.
Cabe resaltar que sólo dos miembros de primer nivel del gabinete de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han mostrado sus intenciones de aspirar a un cargo público en las elecciones del próximo año, siendo sólo el ahora exsecretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, quien renunció al cargo abiertamente para buscar una senaduría.
Por otro lado, el actual secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, también reveló a medios de comunicación que buscará otro cargo político, por lo que en próximos meses dejará la actual administración estatal.