Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 18 de enero 2023.- La Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala (Arbat), se pronunció sobre la nueva ley antitabaco y pidieron a las autoridades sanitarias evitar actos de arbitrariedad en su aplicación.
Abel Cortés Altamirano, presidente de la Arbat, señaló que, al inicio de su aplicación, la nueva normativa generará disgusto entre los clientes, sin embargo, señaló que los comensales y las empresas restauranteras se terminarán adaptando, pues el objetivo principal de la ley no es discriminar a las personas consumidoras de tabaco sino fomentar un mejor cuidado a la salud.
En ese sentido, descartó que los establecimientos se vean afectados de forma económica, a la vez de que aseguró, no se registrará disminución de clientes ante la prohibición de fumar en las zonas que anteriormente se conocían como espacios libres de humo.
Aseguró que los empresarios del ramo cumplirán con la colocación de letreros y la señalética pertinente para que se deje en claro que sus establecimientos cumplen con la ley que prohíbe fumar en su interior y exterior.
El líder empresarial, dio a conocer que la mayor preocupación de los empresarios ante dicha ley, recae en el actuar de las autoridades sanitarias, pues existe el riesgo de que usen la nueva disposición como un “arma” para la extorsión, por lo que pidió operativos de inspección justos y sin arbitrariedades.