TLAXCALA, Tlax., 4 de marzo de 2021.- El dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea, descartó que la elección de José Gilberto Temoltzin Martínez para encabezar la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional se haya tratado de una imposición tal y como aseguran los militantes inconformes.

Polvo Rea, explicó que la elección del dirigente blanquiazul con licencia fue por unanimidad, a la vez de que defendió el trabajo de la Comisión Permanente de su partido al asegurar que está integrada por varios grupos, razón por la que la conformación de la lista plurinominal tiene el aval plural de la militancia panista.

“La decisión de que nuestro dirigente Pepe Temoltzin fuera nuestra propuesta a la diputación local plurinominal fue por unanimidad, cabe recordar que la Comisión Permanente está integrada por varios grupos y todos decidieron darle su respaldo, es por eso que la decisión que se tomó en el máximo órgano del partido es completamente legal, es legítima”, declaró.

En ese sentido, señaló que no existen razones por las que el PAN se divida, pues en la Comisión Permanente convergen todas las expresiones del partido, lo que descarta en automático los supuestos de una imposición.

Por último, aseguró que hasta el momento su partido no ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal Electoral del Estado (TET), luego de que militantes interpusieran tres denuncias para impugnar el proceso de elección de candidaturas plurinominales al señalarlo por estar plagado de diversas anomalías.