Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juana Osorno X. /Quadratín Tlaxcala

Descartan reducir su salario; recibirá cada legislador 30 mil quincenal

Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de septiembre de 2018 | 14:45
 A-
 A+

El Presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas reveló que no habrá recursos para vehículos, telefonía y gasolina

TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2018.- Contrario a uno de los principales compromisos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Presidente de la Comisión de Administración del Congreso Local, Rafael Ortega Blancas, confirmó que no habrá disminución de dietas ni tampoco de salarios en lo que resta del año a los 25 diputados.

Pese a señalar que sí se ajustarán al plan de Austeridad Republicana, por el momento los legisladores seguirán recibiendo su salario -aproximado de 30 mil pesos quincenales-, menos impuestos, como ya estaba programado en el presupuesto aprobado en meses pasados, el diputado Ortega Blancas sí aseguró no habrá recursos adicionales para telefonía o gasolina.

Debido a lo anterior descartó que se tenga un análisis o proyecto para la reducción de salarios, tal y como lo prometieron en campaña política los entonces candidatos de Morena.

Detalló que el presupuesto anual de 178 millones de pesos que está ejerciendo el actual Congreso fue aprobado por los legisladores pasados, por lo que “hasta ahorita” no se ha comentado el tema de la reducción al interior de las diferentes fracciones; aunque aclaró que sí debe haber ajustes acordes a la austeridad del país.

En entrevista colectiva, el ex matador de toros de Apizaco, explicó se detectó una deuda de un millón 200 mil pesos dejada por la anterior legislatura ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de trabajadores del Congreso del Estado.

Dijo desconocer si los anteriores representantes populares dejaron a trabajadores sindicalizados pues continúa el proceso de entrega-recepción que lleva un avance del 80 por ciento y será hasta que concluya cuando se puedan tener datos precisos.

Por otra parte descartó que la bancada de Morena reciba instrucciones de la representante del próximo gobierno federal en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y aseguró que ello realizan su trabajo independientemente; asimismo en tono molesto descartó tener relación con el ex gobernador del estado, Mariano González Zarur, y con los ex diputados integrantes del Comité de administración, Juan Carlos Sánchez García y Mariano González Aguirre, por lo que solicitó investigar más antes de hacer estas afirmaciones.