Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 26 de diciembre de 2021.- La diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2022 no atenderá las necesidades básicas de la ciudadanía.
Pese que votó a favor de su aprobación, Águila Lima dejó entrever su desconfianza respecto a la correcta aplicación de los recursos.
Señaló que los 100 millones de pesos que se aumentaron al presupuesto del campo, no resolverán las problemáticas que arrastra el sector, razón por la que solo se limitó a decir que dicho incremento es “solo un paso”.
Lo mismo aseguró, ocurre con lo etiquetado para el sector salud, donde el aumento no solventará las carencias de los hospitales, clínicas, personal médico y pacientes.
Asimismo, reveló que existe un 50 por ciento de los 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos aprobados cuyo destino no es claro, por lo que enfatizó, como diputada de oposición, será vigilante del destino y ejecución de dicho recurso.
“Deseamos que ese presupuesto efectivamente se aplique de la mejor manera, ya que hay un porcentaje muy importante, el 50 por ciento, que no se sabe para qué está etiquetado; en ese sentido, a la gobernadora le pido con todo respeto, que deseamos y esperamos que se cumpla el compromiso de combate a la corrupción, porque es una bandera muy importante, pero la queremos ver en los hechos”, expresó.