Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre del 2016.- Al respecto del caso de la niña con discapacidad discriminada por SEDESOL delegación Tlaxcala donde por malos manejos del sistema por parte de Víctor de la Peña una pequeña de cuatro años quedó fuera del programa de estancias infantiles que apoya a los niños y benéfica a las madres de familia.
Mariana González Foullon dijo al respecto que las edades son muy claras y que hay que tener en cuenta las ROP (Reglas de Operación del Programa) en todo momento.
Aclaró que la SEDESOl solo es un medio que otorga por cada niño un apoyo y que realmente quien opera las estancias son las responsables.
Aseguró que el caso denunciado de la pequeña Jennifer A., de cuatro años no es una situación de la cual exista en SEDESOL y que incluso la misma titular Marina González Foullon desconoce sobre el caso y asegura que las puertas de esta dependencia federal con sede en Tlaxcala se encuentran abiertas.
“…quien me conoce perfectamente y de verdad saben que me pueden ver en cualquier lado y saben que no es una cuestión así y las cosas se arreglan y más cuando se ha trabajado en un gobierno incluyente y la SEDESOL no es la excepción.”
Agregó que existe toda la flexibilidad para apoyar casos como el de la pequeña Jennifer A., siempre y cuando se cubran las Reglas de Operación del Programa (ROP) y acudan a salud para que se le pueda expedir un certificado y así cumplir con todas las reglas de operación.
Por último y al respecto de Víctor de la Peña que forma parte del personal de SEDESOL no especifico ni respondió si este personaje será cesado de esta dependencia toda vez que ha incurrido en mal manejo del sistema de estancias infantiles de SEDESOL no siendo esta la primera vez.