TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2021. – Organizaciones civiles de diversas índoles, tomaron de forma simbólica a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como muestra del enojo que tienen contra el ex presidente, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien presuntamente ha intimidado y amenazado a los trabajadores del organismo autónomo, para permanecer en el cargo.

Mismo, que por ley venció el pasado viernes y que fue sustituido por un presidente interino, luego que el Congreso del estado no pudo escoger en tiempo y forma al nuevo funcionario.

Por tanto, exigieron la pronta salida de Cid del Prado de la CEDH, a su vez que lo desconocieron como presidente de la Comisión.

Revelaron, que por fuentes internas de la Comisión de los cuales omitieron el nombre, conocen de la agravada situación que se vive al interior de la CEDH, por lo que reprobaron las intimidaciones de Víctor Manuel Cid, augurando que respaldan al Consejo consultivo y a cada trabajador, que presuntamente fue amenazado.

Finalmente, advirtieron a los tres poderes de Tlaxcala, que seguirán vigilando sus acciones, para garantizar equidad y buen funcionamiento en lo ejecutivo, legislativo y judicial.