El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Garantiza Salcedo Aquino dar continuidad a las acciones desde la iglesia y la Pastoral Social contra el mal y el respeto a la dignidad de las personas
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2017.- Tras recibir la Consagración Episcopal, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, señaló que desde la iglesia, desde su competencia actuará para cegar la cizaña que representa el mal de la trata de personas y con paciencia y misericordia, hacer frente a los problemas que atraviesa la diócesis.
Salcedo Aquino se dijo conocedor de las actividades que ha realizado la pastoral social en la entidad para atender y confrontar a la trata de personas, sin embargo, destacó: “hay cosas que nos corresponden a nosotros y hay cosas que no. Hay cosas que le corresponden al gobierno, a las instancias gubernamentales, a nosotros nos corresponde el impulsar el anuncio de la buena nueva del evangelio”, subrayó.
Como hiciera durante su mensaje de bienvenida, recordó a los tlaxcaltecas que el único camino es el de la misericordia: “Sólo así podemos detener el mal que nos agobia, el límite impuesto al mal es la misericordia. Donde no se respeta la vida del hombre se necesita misericordia”. Del mismo modo convocó a la Diócesis de Tlaxcala a a impregnar la misericordia y pidió que nadie quede excluido de esta.
En este sentido pidió el respeto a la dignidad de las personas y destacó que a través del plan pastoral de la diócesis y de diversas acciones continuará la búsqueda de los valores del evangelio que es tener misericordia con todos por ser el único modo de “detener el mal”.
Bajo esta sentencia, el nuevo obispo con raíces tlaxcaltecas, indicó que la iglesia tiene que impregnar evangelio entre los pobres y el de llegar a las comunidades para compartir los dones y a tener misericordia ante situaciones difíciles, mientras el gobierno civil será la que tome otros aspectos dentro de su propia competencia.
Tras un extenso agradecimiento a las diferentes órdenes eclesiásticas y pastorales asistentes, así como al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por las facilidades otorgadas a la celebración del evento, hizo un llamado tanto a legisladores como a presidentes municipales para un trabajo en conjunto desde los diversos ámbitos de desempeño con el único fin del bien común.