El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 24 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Ignacio Ramírez Sánchez consideró que debido al desgaste y falta de credibilidad en el proceso de elección ha impedido designar a los nuevos integrantes de la CEDH de la entidad tlaxcalteca.
El legislador priísta refirió que luego de emitir la convocatoria únicamente se registraron seis aspirantes al Consejo Consultivo, mientras que 14 por la presidencia del organismo autónomo, situación que ha dificultado el proceso de elección mismo que debe concluir antes del 12 de junio próximo.
Está desprestigiada la labor del ombudsman, cuestionó un periodista.
“Más que desprestigiado el cargo, se ha desprestigiado el procedimiento para nombrarlo, creo que la gente interesada a participar en un proceso de este tipo piensa que se va a politizar, que va a ver trabas, que va a ver medios de impugnación y que no va a salir el procedimiento”, indicó el diputado priista Ramírez Sánchez.
En ese sentido, el diputado señaló que la participación es mínima ya que los seis interesados sólo cuatro llegarán al cargo del Consejo Consultivo, y de los 14 aspirantes a presidente de la CEDH, cifra que ha sido menor en comparación a otros procesos.
“Por eso creo que los licenciados en derecho o en materias a fines, que pudieran estar interesados, no creen que se va a realizar un procedimiento imparcial y claro, que alguien se va a inconformar y lo va a trabar un año, eso tiene que ver en la poca participación, porque no se compara con la participación de los que se inscribieron para el consejero de la Judicatura”.
Un reportero le inquirió, Los anteriores diputados, que debieron designar a los integrantes de la CEDH desde 2015 son los responsables.
-Creo que es el desgaste de este proceso, no le echaría la culpa a la pasada legislatura, sino al juicio que trabó esto por casi dos años, dijo.
En tanto, el legislador priista Ramírez Sánchez señalo que podría ser este día en la comparecencia de candidatos a presidente de la CEDH, cuándo se le cuestione al ex presidente del IAIP, Edgar Romano González por que omitió información para poder participar en dicho proceso.
“Sería bueno que él nos responda ante todos, diputados, sínodo y medios de comunicación, que nos diga cuáles fueron las causas para que emitiera esa carta bajo protesta de decir verdad que no está en ninguno de esos supuestos que le impiden acceder al cargo”, acotó.