El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2020.- Militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala se pronunciaron en contra de la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como la precandidata a la gubernatura del estado en representación del partido obradorista.
Los simpatizantes demandaron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a mostrar con claridad los resultados de la encuesta que se hizo al interior del partido para escoger a la abanderada por la gubernatura, y que de no hacerlo, se quebrantarán los principios democráticos de esta fuerza política, además que se pondría en riesgo consolidar el proyecto de la llamada Cuarta transformación (4T) en la entidad.
En este sentido, tras llamar a la unidad y a cerrar filas a favor de la candidata, los simpatizantes recalcaron que no aceptarán las prácticas que en el pasado fueron impulso para crear un nuevo partido de izquierda.
Los manifestantes argumentaron que el resto de participantes de la encuesta (Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce María Silva Hernández) tienen una mayor coincidencia con la 4T, por lo que reconocieron que estos dos perfiles serían una mejor opción para contender por la gubernatura del estado.
Lo anterior debido a que ambas morenistas han manifestado las mismas inconformidades por la encuesta de Morena, aunado a que personajes como Dulce Silva prometieron volver a los municipios para agradecer a sus seguidores por el apoyo brindado.
Finalmente, los simpatizantes de Morena clamaron a los organismos internos del partido ser tomados en cuenta para así concretar el proyecto de la 4T en el estado.