El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Incomoda situación a ADF, despreocupa a Carlos Carreón y callan militantes
TLAXCALA, Tlax., 06 de octubre de 2017.- Con la renuncia de la ex aspirante a candidata por el Ejecutivo Federal al Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala del Campo se convirtió este viernes en el primer lugar del trendig topic en Twitter, sumando más de 31 millones de menciones entre mofas y reacciones de políticos panistas en el país, sin embargo, los políticos tlaxaltecas poca o nula importancia le atribuyeron a la ex primera dama.
Si bien el dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, dictaminó que la salida de Zavala no afecta al llamado Frente Ciudadano, se trató de una decisión personal, apresurada y errónea, en la misma tónica que el presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.
La senadora Adriana Dávila Fernádez, en una entrevista al medio local 285 Grados, indicó que, de ir Margarita Zavala por la vía independiente hacia 2018, no la seguiría y aclaró que no será por deslealtad a ella ni a su cónyuge, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmando que permanecería en el PAN.
Más tarde, poco antes del pronunciamiento de Margarita Zavala, la Senadora publicó en sus redes que no estaría de acuerdo con la decisión de Zavala del Campo, por su representatividad en el albiazul.
Haciendo mención de los supuestos comentarios por el también Senador Javier Lozano sobre la “inexperiencia” de Zavala, infirió que su homólogo está: “más que feliz con lo que pasa aparentemente entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala”, dada su tendencia morenovallista.
Sin embargo, los panistas, José Gilberto Temoltzin, Julio Álvarez García, Aurora Aguilar Rodríguez, Angelo Gutiérrez Hernández quien además es coordinador de la asociación “Yo por México” en la entidad, así como diputados, presidentes municipales y presidentes de comités evitaron (u olvidaron) hacer cualquier pronunciamiento público al respecto de la decisión de Zavala del Campo.
A excepción de Miguel Rosas Muñoz, ex candidato a la alcaldía por la capital indicó que el PAN se queda con la estructura y el “voto clientelar”, en tanto que los integrantes del Frente Ciudadano no lograrán dar combate. Por igual indicó que en Tlaxcala el Frente tendrá la función de frenar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la posible adhesión del PAC a la izquierda al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte el dirigente del Comité Directivo Municipal de Chiautempan, Omar Rodríguez Zárate, únicamente escribió: “que onda con @Mzavalagc En nada abonas con tu necedad solo ayudarás a los demás… (sic)”, siendo así los únicos actores políticos panistas que se han expresado por la salida de Margarita Zavala.