Brilla en el cielo la última superluna del año: la Luna del Castor
TLAXCALA, Tlax. 6 de septiembre de 2022.- La intensa lluvia de este martes provocó afectaciones en calles, bloqueos de movilidad, accidentes vehiculares, inundaciones y deslaves en diferentes zonas y municipios de Tlaxcala, ello derivado del paso del Huracán Kay por el país.
Según el reporte de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) en redes sociales, se tienen cuatro puntos de emergencia simultánea en la zona centro y poniente del estado, mismos que ya son atendidos por el Servicio de Emergencias 911.
Se informó del deslave de un talud de tierra en la autopista Tlaxcala-Apizaco a la altura del Trébol, incidente por el cual se valorará el desalojo de personas cercanas a la ladera de la comunidad de Ocotelulco y se mantiene bloqueada esta vía de comunicación.
Además, se registraron dos accidentes viales, uno en la autopista Tlaxcala-Puebla cerca de la caseta de cobro, y otro más en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en los que existen por lo menos cuatro lesionados.
En la capital del estado, se reportaron inundaciones, bloqueos vehiculares y afectaciones de la infraestructura de adoquín en calles aledañas del Centro Histórico como la calle 20 de Noviembre y Zitlalpopócalt, así como en la Colonia Adolfo López Mateos.
Asimismo, usuarios en redes sociales han reportado que ciertas zonas del río Zahuapan en Totolac y Panotla se encuentran a altos niveles y a punto de desbordar.
Personal de Protección Civil, así como la Policía Estatal y elementos municipales, ya trabajan en sus respectivas zonas para solucionar todos los incidentes derivados de estas precipitaciones.