La banda tlaxcalteca Soolar cuenta con dos canciones en plataformas digitales, “Sólo Una Vez” y “Somático”, y planean estrenar su primer álbum a principios de 2022.

TLAXCALA, Tlax., 5 de diciembre de 2021.- Soolar es una de las nuevas propuestas de la música independiente tlaxcalteca en el género del rock alternativo, quienes hicieron su presentación oficial como agrupación el pasado viernes en el foro al aire libre de Capital Garden en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, la banda oriunda de Zacatelco e integrada por Ricardo Díaz, voz y guitarra, y Aldo de la Rosa, sintetizador y bajo, se describió a sí misma como una agrupación de “melodías melosas, ritmos potentes y sintetizadores espaciales”, sonido con el que pretenden incursionar en el synth pop y el rock nacional.

En compañía de otros artistas tlaxcaltecas como Lee Vibes, la banda se refirió a la música como una forma de externar emociones y crear espacios “galácticos”, pues sus integrantes, ingenieros y maestros de profesión, esperan algún día disfrutar de la música como un trabajo artístico de tiempo completo y no como un hobbie.

La agrupación señaló que uno de sus principales obstáculos para dar a conocer su proyecto musical fue el inicio de la pandemia por Covid 19, pues esto provocó que cancelaran algunas presentaciones en foros de la entidad, así como la suspensión temporal de la grabación de su primer material de larga duración en estudio.

Por ello, adelantaron que estarán promocionando sus primeros dos primeros sencillos, “Sólo Una Vez” y “Somático”, en diversos conciertos dentro y fuera de la entidad, además de que estas piezas formarán parte de su primer álbum con el que esperan cautivar a los escuchas de Tlaxcala y todo el país.

Asimismo, mencionaron que están dispuestos a colaborar con otros artistas tlaxcaltecas y mexicanos para componer nuevas canciones, con lo que también desean fortalecer los espacios culturales para que más músicos puedan reactivar su promoción después de la contingencia sanitaria.

Posterior a su presentación oficial, la banda ofreció un concierto gratuito a todos los asistentes para dar a conocer la frescura y emotividad de su música, misma que recuerda a otras grandes agrupaciones del rock pop internacional como La Ley, Zoé o Fobia.