Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de marzo.- Personal administrativo de confianza y de base, jóvenes becarias y diputadas se sumaron al paro nacional del “9 Nadie se Mueve” al que se convocó como exigencia para ponerle un alto a la violencia hacia el género femenino.
Por dicha razón, el Congreso local luce vacío en un día en que normalmente es de gran actividad legislativa.
En rueda de prensa el Diputado presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño, dio a conocer que de los 357 trabajadores del Congreso, 182 son mujeres y de estás, 179 no se presentaron a laborar.
Informó que acudieron a sus actividades la encargada de seguridad del recinto Legislativo, la contadora y la secretaria técnica.
El Legislador López Avendaño hizo mención que solo las diputadas Patricia Jaramillo García, Lourdes Montiel Cerón y Mayra Vázquez Velázquez de Morena no se sumarían al paro de manera respetuosa, pues aclararon que tenían trabajos que realizar en sus respectivos distritos.
Asimismo, el legislador panista destacó que los trabajos administrativos y legislativos de este día se ven entorpecidos por la falta de mujeres, por lo que ahora tocará a los hombres hacerse cargo y solucionar las problemáticas.
Las oficinas de las diputadas que conforman una mayoría histórica y que pertenecen a distintas fuerzas políticas en la Cámara se encuentran cerradas, incluso la oficina de la Diputada perredista Laura Flores Lozano se encuentra clausurada de forma simbólica con un moño color morado.
Por los pasillos puede verse a una que otra mujer que llega a solicitar información, pero al no encontrar a la diputada que buscaba se retira.