El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2017.- Liconsa está desperdiciando 60 mil litros diarios de leche tlaxcalteca por no concretar proyecto de Centro de Acopio, dispone de una gran capacidad de producción de la cuenca de Huamantla, Tlaxco y Apizaco, por lo que buscará esta dependencia federal dijo el delegado en la entidad, Roberto Lastiri Quiroz, concretar este proyecto con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sea ya una realidad.
De esta forma, el funcionario federal reconoció que cuenta con producción de la entidad pero no puede aprovechar y vende producto de otros estados no leche de Tlaxcala.
“Por ahorita no, por el momento la leche nos llega de otros estados, eso es lo que hemos estado comentando con las nuevas autoridades para ver la posibilidad real en un corto tiempo de poder comprarla a productores tlaxcaltecas”, indicó.
Sobre esta situación dijo, “dependería de que existiera un centro de acopio aquí en Tlaxcala, un centro de copio que no lo hay”, además agregó “entonces eso es lo que tendríamos que empezar a ver y a partir de ahí ese Centro de Acopio le surtiría la leche de lo que se acopiaría en Tlaxcala”, sostuvo.
Asimismo adelantó, “hay varios estudios, está la cuenca de Huamantla, Tlaxco, Apizaco toda esa parte del estado, hay una capacidad hasta de unos 50 a 60 mil litros”, informó.
Para lograr esto, señaló se requiere de una inversión elevada, así como de la participación de todos los órdenes de gobierno, de ahí que indicó “y pues ya nos estaríamos sentando con el señor gobernador”.
Lastiri Quiroz, indicó “él sabe de esta situación, está empezando este gobierno y ojala, hay una disposición muy buena y ojala pudiera estar concretando en muy poco tiempo”, sostuvo.
Finalmente, el delegado de Liconsa en Tlaxcala, agregó que entre el 2015 al 2016 su padrón de beneficiarios de leche creció en un 15% y que esperan para el 2017 que llegue a las 90 mil tlaxcaltecas que reciban este producto.