Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2021.- Más de 30 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), fueron citados en las oficinas de la Secretaría de Salud para ser despedidos, el argumento es que no existen recursos para continuar.
Tras este hecho, protestaron a las afueras de esta dependencia estatal al considerar que fue injusta la determinación, toda vez que en su mayoría son personal capacitado y comprometido con su trabajo.
De ahí, que refirieron que durante la pandemia del Covid 19 trabajaron tomando muestras y aplicando vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y ahora sin justificación alguna los despiden en el último día del año.
Uno de los inconformes reclamó, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les dijo que iba a respaldar a los trabajadores del Seguro Popular pasándolos al INSABI y ahora, este gobierno morenista simplemente los corre y se encuentran desprotegidos.
Entre los despedidos se encuentran médicos, por lo que una de ellos, Karla Cuahutencos Moreno reclamó que este recorte laboral es con fines políticos más que el argumento de justificación de falta de recursos.
Además, explicaron que Diana Vázquez del área administrativa de la Secretaría de Salud fue la encargada de despedir uno por uno a los trabajadores que fueron citados en estas oficinas centrales de Tlaxcala, ubicadas en el municipio de Chiautempan.
Ente los despedidos se encuentran, promotores de la salud, médicos, odontólogos, enfermeras, mismos que se encontraban asignados en las tres jurisdicciones en el territorio estatal.