Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
La UPET denunció los hechos y dio a conocer abuso de poder en el Congreso del Estado de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de abril de 2017.- A través de la página oficial de Facebook de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), se evidenció el abuso de poder por parte de la vocera del Congreso del estado, Cynthia Fernández Bautista, quien haciendo uso del cargo que desempeña pidió se tomaran medidas en contra de una periodista del estado, lo que derivó en su salida del medio informativo en donde laboraba.
El oficio dado a conocer con fecha de este día lunes y dirigido a los diputados del Congreso del Estado de Tlaxcala, evidenció a Cynthia Fernández Bautista, vocera del Congreso por hacer uso de su cargo y abusar del mismo para pedir la destitución de la periodista Martha Águila quien se desempeñaba en el periódico Síntesis.
El texto explica que el despido de Martha Águila se derivó después de que en días pasados Cynthia Fernández, vocera del Congreso intento coaccionar a la periodista al termino de una entrevista realizada al diputado perredista Alberto Amaro Corona.
Así mismo se añade que Martha Águila se negó a llevar a cabo la entrevista tal y como la vocera del Congreso pretendía.
Al al no verse favorecida Fernández Bautista mandó un escrito al periódico Síntesis, pidiendo se tomaran las medidas necesarias, mismas medidas se llevaron a cabo lo que derivó en el despido de la periodista Tlaxcalteca.
Así mismo, diversos compañeros periodistas dieron a conocer que la actitud de la vocera fue de manera prepotente, imponiendo en todo momento las temáticas a tratar, situación que de igual forma molestó a los demás. Esto también quedó evidenciado en el oficio dirigido a los diputados de la sesenta y dos legislatura y que fue recibido y sellado por el diputado perredista Nahum Atonal Ortiz, presidente de la mesa directiva del Congreso, así mismo por la Secretaria Parlamentaria del Estado y por la Junta de Coordinación y Concentración del Congreso.
La UPET pidió que este tipo de situaciones se eviten nuevamente y se garantice la libertad de expresión así como el respeto al ejercicio periodístico que se encuentran respaldados por los artículos 5, 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.