El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 12 de febrero de 2018.- El gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, admitió que en la entidad hay deficiencias importantes en materia de seguridad, lo que ha motivado que para este año desplieguen arcos de seguridad en las zonas limítrofes, también en casetas dónde habrá policía estatal, federal y elementos del ejército.
Lo anterior, a efecto de monitorear las zonas principalmente dónde se han registrado actos de delincuencia.
El jefe del Ejecutivo local, señaló que el trabajo de seguridad debe ser eficaz en cada uno de los 60 ayuntamientos, de ahí que llamó a los alcaldes para que acrediten a los elementos de seguridad pública, a fin de que puedan disponer de un arma, pero sobre todo para que estén capacitados y con ello tengan una coordinación más efectiva.
“El estado hace su papel y lo seguiremos haciendo ya subimos el salario a los policías era necesario, además vamos a seguir invirtiendo para que nuestra policía este más equipada y tengamos más policías”.
Y es que dijo que el principal trabajo de los policías municipales es realizar trabajos de prevención e inhibición del delito a efecto de que el estado y municipios se coordinen en un trabajo efectivo entre la municipal y la policía estatal.
“Por un lado cuidar nuestras áreas limítrofes con los puntos de entrada al estado y fortalecer el ámbito municipal, las presidentas y presidentes han mostrado una buena disposición pero necesitamos más allá de la disposición resultados importantes en la conformación de las propias fuerzas policías municipales, eso es un reto, ahí tenemos deficiencias importantes no somos el único estado es un problema nacional”, sostuvo.
Agregó, que el gobierno que encabeza tiene retos importantes en materia de seguridad por lo que reiteró que será una prioridad cuidar las zonas limítrofes, admitió que si bien la entidad tlaxcalteca ha mostrado problemas fuertes en materia de seguridad no es sólo el estado sino de estados vecinos.
Asimismo, señaló que “el año pasado en México tuvimos el índice de violencia superior a los de años previos, en el ámbito nacional, el propio Presidente de la República comento este hecho en una reunión en la Conferencia Nacional de gobernadores”.
De ahí que dijo que en el ámbito nacional Tlaxcala no tiene números equiparables al número de delitos que ocurren en otros lugares, sin embargo dijo que el gobierno estatal no bajará la guardia por lo que habrá mayor vigilancia en las zonas limítrofes.
De igual forma refirió que los municipios también deberán cumplir con actividades propias en materia de seguridad pública, puntualizó