El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Sobre el presupuesto 2018 y la perspectiva de crecimiento para la entidad, el mandatario estatal refirió que no adquirirá deuda pública y que los ahorros de la plantilla laboral se destinarán a obra pública y programas sociales.
TLAXCALA, Tlax., 31 de octubre de 2017.- Los ahorros generados en el gobierno por plantilla laboral y otros rubros, serán destinados a obra pública y programas sociales, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien agregó que no adquirirá deuda pública y que el presupuesto del próximo año será parecido al del actual ejercicio fiscal.
Así, refirió que el presupuesto 2018 y la perspectiva de crecimiento serán acordes a la situación actual que enfrenta el país, pero que no tendrá mayor variación sino sólo algunos ajustes para dar prioridad a algunos proyectos de educación, seguridad y salud.
Al respecto agregó, “vamos a presentar un presupuesto equilibrado, muy parecido al que estamos ejerciendo este año en términos de montos, sí habrá algunas variaciones, en algunos casos vamos a disminuir un poco los montos para que podamos incrementarlos en algunos rubros de prioridad”, expuso.
Asimismo señaló, “ya he comentado las prioridades en otro tiempo y vamos entonces a enfatizar en educación en algunos programas, principalmente en el de becas, en materia de salud, inversiones que son necesarias, en materia de seguridad la ampliación del personal y por supuesto el equipo de capacitación que se requiere”, sostuvo.
En tanto refirió, que el presupuesto de 2018 será equilibrado toda vez que el gobierno del estado no ha planteado adquirir deuda pública y que los proyectos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), se complementaran con ahorros de este año.
Mena Rodríguez agregó, “nosotros no tenemos contemplado un incremento del presupuesto más allá de en algunos rubros la inflación y por supuesto esperamos que en materia de participaciones federales podamos crecer un poco”, dijo.
Y señaló que eso será analizado posteriormente, una vez que la Cámara de Diputados haga la valoración del proyecto de presupuesto federal, por lo que añadió que los presupuestos para los estados no serán más grandes, sino que los gobiernos tendrán que gastar mejor.
Sobre los ajustes en la administración estatal refirió, se han hecho trabajos de reingeniería de gobierno, toda vez que la administración pública trabajó en la organización de cada dependencia para ahorrar y que dijo, “debe gastarse para las prioridades, en algunas semanas daremos a conocer estas prioridades y potenciar otros.
Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró, que los ahorros de la plantilla laboral y de otras actividades, serán destinados a obra pública y en programas sociales.