Exhorta PC a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas
TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2021.- En Mazatecochco ya no hay elementos para mantener conflicto poselectoral, señaló el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien llamó a los pobladores a tener voluntad para resolverlo y dejar de lado los asuntos partidistas que entorpecen la liberación de esta alcaldía y el servicio a la comunidad.
Tras señalar, que existen mesas de dialogo para atender este conflicto en el municipio de Mazatecochco, también evidenció que existe esta comunicación con los grupos en conflicto quienes dijo, no se han cerrado a la plática para encontrar solución y salida a la brevedad.
De ahí que llamó, a que puedan liberar la alcaldía para que los servicios se realicen de manera adecuada, pues comentó “están funcionando, la presidencia municipal está prestando servicios pero no en las condiciones que lo debe de hacer, sobre todo estando en las instalaciones de la misma presidencia”.
Asimismo, refirió “no existe ningún elemento realmente que hable, lo que tenemos que pedirle a la gente de Mazatecochco es la voluntad para poder resolver, se había avanzado, pero vuelven a fijar otras posiciones”.
Ello porque dijo, “lo vuelven a llevar al terreno político, es un terreno entre ciudadanos y autoridades y no tiene que ver aquí ningún ente político y eso les pediríamos que haya voluntad para resolver el problema de Mazatechochco”.
González Hernández, hizo un llamado a la población en general y a las autoridades municipales a la voluntad política, a encontrar puntos de acuerdo y coincidencia que permitan un clima de estabilidad, el trabajo de las autoridades, pero, sobre todo, gobernabilidad, tranquilidad y paz social.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, agregó que este mismo caso se vive en el municipio de Xicohtzinco, donde prevalece el conflicto poselectoral, el cierre de su alcaldía y la detención de servicios por escalar este problema al ámbito político, por lo que también llamó a la ciudadanía a tener voluntad y alcanzar el diálogo.