Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 07 de marzo de 2018.- En la región de Puebla, Tlaxcala y Veracruz se han identificado patrullas clonadas que son utilizadas para detener a los transportistas y encapuchados para robar sus trailers y cargamentos, sostuvo el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Pedro Carmona Zamora.
Así, el representante de Puebla, Tlaxcala y Veracruz de la CONATRAM evidenció que la delincuencia ha incrementado contra los transportistas con cifras que van a la alza, pero sobre todo que la delincuencia se ha organizado de tal forma que en estos estados el modus operandi más común es a través de unidades aparentemente de la policía.
“Acá la delincuencia está muy bien organizada no sé si los comandan los mismos grupos policiacos que tenemos, porque ahora yo digo que estamos manejados por puros grupos”, expuso.
Asimismo agregó, “ahora aquí en Tlaxcala ya hay retenes de patrullas clonadas, ahí lo único que hacen es que le hacen la parada a los transportistas y a la hora que se detienen los transportistas y se los llevan”, sostuvo al referir que estos personajes operan encapuchados en las carreteras de la entidad, así como en Veracruz y Puebla.
Empero señaló, “en Tlaxcala la delincuencia ha rebasado a todas las autoridades, nos han rebasado como ciudadanía, al gobierno como gobierno están muy bien organizados”, acotó al denunciar públicamente que los mismos cuerpos policiacos protegen a los delincuentes que los conocen y saben dijo dónde están.
Ello al referir, que son víctimas de presuntos uniformados que con las torretas de las patrullas clonadas les indican orillarse y en espera de ser entrevistados los oficiales de la nada suben personajes encapuchados, los obligan a meterse en los camarotes y se llevan sus unidades.
Pese a la denuncia dijo, la burocracia hace que pierdan la esperanza de los tramites toda vez que sostuvo, “tenemos otra delincuencia organizada en la Fiscalía vamos a denunciar y nos dan una cita para los 20 días”, situación que expuso afecta su economía tras no poder trabajar, detener sus unidades y tener que “mocharse” con los funcionarios para poder pagar los trámites burocráticos con las autoridades.
Sobre las estadísticas de esta delincuencia refirió, “en el año 2016 teníamos un promedio 3 camiones robados al día, en el 2017 subió un promedio a 7 camiones robados al día en el estado de Tlaxcala, en el 2018 al puro presidente de CONATRAM le han robado 50 camiones en lo que va del 2018 a una sola empresa, si metemos a los demás yo creo que en Tlaxcala están robando 20 camiones diarios”, según señaló.
En tanto argumentó, “aquí en Tlaxcala la semana pasada en Xicohténcatl nos robaron 5 tráiler en un solo día pasando la vía, nos mataron a un operador y nos hirieron a otros dos, a los dos días nos robaron un tráiler y encontraron al operador apareció en Pachuca todo golpeado”, ello sostuvo pese a la intervención de las autoridades municipales y del gobierno estatal, por lo que dijo desconfiar ahora del gobierno.
Carmona Zamora, se abstuvo de informar las zonas específicas donde operan estos delincuentes con apariencia oficial o lo que bien señaló como patrullas clonadas, pero precisó que los hechos se han denunciado ante el delegado de la Policía Federal en Tlaxcala, pese a ello no hay respuesta a sus demandas.
Finalmente el delegado regional de la CONATRAM, Pedro Carmona Zamora, reiteró “pero sí, en Tlaxcala, Puebla y Veracruz tenemos patrullas clonadas”, concluyó.