Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco

Detecta PRD focos rojos en elecciones por huachicol

Antea Carrasco/Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de junio de 2018 | 9:00
 A-
 A+

El presidente estatal del PRD, advirtió que en la zona oriente y poniente del estado los grupos delictivos de huachicol gozan de impunidad

TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advierte de la existencia de focos rojos en la zona oriente y poniente del estado por la existencia del huachicol, actividad que aseguró es de alta peligrosidad y pone en riesgo la elección del próximo 01 de julio. 

En entrevista con Juan Manuel Cambron Soria, Presidente Estatal del PRD, declaró que el tema del huachicol que se desarrolla en la zona oriente del estado donde además los grupos delictivos aseguró que gozan de impunidad, representa un riesgo para las elecciones. 

“El tema del huachicol está presente, los grupos delictivos se mueven con total impunidad…” 

Aseveró que el PRD no lleva a cabo tareas de investigación al respecto de esta actividad ilícita sin embargo dijo que es notorio cuando han ido a dichos municipios de la zona oriente y poniente a realizar campaña y se encuentran con vehículos y personas extrañas que incluso han llevado a cabo acciones de persecución. 

“…cuando vamos a hacer campaña allá, en los caminos rurales ves camionetas que no son comunes, vehículos que no son comunes de personas extrañas que nos siguen y que se pierden entre las veredas y que naturalmente preocupan. 

Me parece que la zona oriente y poniente del estado son las de mayor conflicto y mayor peligro, y la gente te lo dice en la calle que tiene miedo de salir. 

Hay miedo de los ciudadanos por hacer su vida cotidiana con normalidad” declaró. 

Señaló que este tipo de situaciones afectan que se lleve a cabo de manera normal la votación del 1 de julio, toda vez que sostuvo que el miedo de los ciudadanos es un factor para que no participen en el proceso electoral. 

“No van a los eventos; dense una vuelta por las campañas políticas de las y los candidatos en la zona oriente y poniente y no hay ánimo de los ciudadanos por acudir a los eventos de campaña de todos los partidos, tienen miedo, hay preocupación por la seguridad de las personas” aseguró. 

Por ello hizo un llamado al gobierno del estado para que intensifique la seguridad y con transparencia informe la situación que se vive en la entidad. 

Aunado a ello, expuso que el tema del huachicol y la peligrosidad que representa en las zonas oriente y poniente se ha tocado ante instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sin embargo dijo que no ha habido respuesta de estos organismos.