El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 22 de marzo de 2017.- Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), reconoció que la inseguridad ha alcanzado a los transportistas públicos por lo que ya se encuentran en reuniones con el comisionado estatal de seguridad pública, con la comisionada ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública así como con la Procuraduría a efecto de que se tomen las acciones pertinentes al respecto.
Declaró que hasta ahora los datos con los que cuentan han permitido conocer el robo de unidades en el estado; mismas que hasta ahora en lo que va de este año se han detectado 15 unidades robadas y esto ha sido posible conocerlo a través de los trámites de reposición o re expedición de placas que se han hecho en la Secte.
Al respecto de las concesiones al transporte público señaló que mientras exista el decreto hecho en el año de 1999 seguirán sin otorgarse concesiones, ya que el mismo suspende indefinidamente las concesiones al transporte público.
Señaló que a pesar de que no hay otorgamientos de concesiones se suelen llevar a cabo las transmisiones de derechos entre los transportistas, mismo que se debe hacer ante la Secte así como la realización de un pago y se realiza la transmisión.
Inclusive dijo que en algunos casos suele cambiarse la ruta de l unidad pero no existe nueva concesión ya que esto genera inquietudes a los transportistas.
Indicó que hasta ahora en Tlaxcala existen 5500 concesiones en las diferentes modalidades.