Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 27 de septiembre de 2018.- La tarde de este jueves se enfrentaron policías municipales de Tlaxcala y familiares de un presunto delincuente que minutos antes había sido capturado por la policía municipal. El enfrentamiento dio como resultado la detención de dos personas más.
De acuerdo a lo relatado por el director de seguridad del municipio de Tlaxcala, Max Hernández; los policías municipales acudieron al llamado de un reporte ciudadano que daba conocimiento de la presencia de tres sujetos a bordo de un vehículo en el cual portaban armas y transitaban sobre la zona conocida como gasoducto de la comunidad de Ocotlán.
Tras llegar y corroborar inicio una persecución misma que culmino hasta la colonia de Atlahpa, donde los presuntos delincuentes salieron del municipio de Tlaxcala para resguardarse en una casa del municipio vecino sin que la policía municipal de Tlaxcala pudiera actuar ya que no se encontraba en su jurisdicción, hecho que provocó el retorno de los elementos policiacos.
Sin embargo al retornar y transitar sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, la unidad fue alcanzada por un vehículo en el que una persona comenzó a agredir a los efectivos policiales dando comienzo nuevamente con una persecución la cual logró la detección de uno de los presuntos delincuentes que portaban arma, acto que provocó su inmediato traslado al área de seguridad y vialidad del municipio de Tlaxcala.
Una vez encontrándoselo al interior de dicho edificio que se ubica sobre la calle Manuel Lardizabal en la capital del estado; dos personas más arribaron al mismo para que con ofensas y golpes hacia los policías se liberara a la persona masculina que minutos antes había sido detenido.
El enfrentamiento provocó que por minutos la circulación se parara en dicha calle así como en la calle Xicohténcatl, lugar hasta donde el hermano del presunto delincuente recurrió para tratar de escapar sin embargo a la altura de las oficinas de esta Agencia Informativa fue detenido y puesto a disposición en conjunto de su padre y hermano.
El hecho provoco preocupación y curiosidad entre los transeúntes quienes desconcertados fueron testigos de la movilización de policías para lograr la captura de los familiares que pretendían acudir al rescate del presunto delincuente,