Las normalistas de Panotla participaron en una revuelta en Michoacán, donde fueron arrestadas en Barandillas.

TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2020.- A través de las redes sociales se dio a conocer, que tres estudiantes de la Normal Rural de Panotla Benito Juárez, fueron detenidas en el estado de Michoacán, por haber participado en disturbios durante una manifestación estudiantil.

De acuerdo a la información difundida, señala que un camión de la policía estatal de Michoacán arrolló a estudiantes normalistas en Tiripetio y al parecer, se encuentran graves de salud y que tres mujeres normalistas de Panotla, Tlaxcala, fueron detenidas.

“Las compañeras de la Escuela Normal Rural de Panotla, Tlaxcala, nos informan que tres de ellas están detenidas en Barandillas, así como siete en Tiripetío y sin conocimiento de cuantos de Cherán”.

«En el video se puede apreciar que los estudiantes fueron arrollados por un camión de la policía estatal de Michoacán, desde el Frente Popular Revolucionario hacemos responsable al gobernador Silvano Aureoles de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de las normalistas de Panotla y de los demás miembros de las FECSM”.

Lo anterior, se dio a conocer en una publicación verificable con la siguiente dirección.

https://www.facebook.com/FPRNacional/videos/1431400613711813.
Hasta el momento, no se tiene información por parte de las estudiantes o de otra fuente informativa que corrobore los hechos.

Aunque cabe mencionar, que el último de los escándalos de las estudiantes de la Normal Rural de Panotla, fue cuando se difundieron imágenes interactuando en un momento incómodo con el chofer del presidente municipal de Panotla y otros videos, cuando saquean el Oxxo de este mismo municipio.