Itinerario Político
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Clapulalpan, a José Luis N., con portación de armas de fuego de manera ilegal, él es originario del Estado de México (Edomex) y argumentó a la hora del arresto ser ex policía federal.
Los elementos de la la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, detuvieron a al masculino por su presunta responsable de cometer una violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Control de Explosivos en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos acontecieron cuando, los policías estatales, realizaban funciones de prevención sobre bulevar Emilio Sánchez Piedras y tuvieron contacto con una persona que viajaba a bordo de un vehículo marca Pontiac, tipo Solstice, color rojo, modelo 2008, con vidrios polarizados y que no portaba la placa delantera, por lo que solicitaron detener su marcha para realizar una inspección preventiva, ya que infringía con el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado.
Al interior de la unidad se encontró una pistola con cargador y cuatro cartuchos útiles calibre 9mm, un revólver calibre. 38 especial; así como una caja con la leyenda .32 auto con cuatro cartuchos útiles y dos con la leyenda .22mm, una con 49 cartuchos útiles y la segunda con 50; de las cuales no presentó alguna documentación correspondiente que justifique su posesión y portación.
Asimismo, fueron hallados entre las pertenencias, dos impermeables de color azul con la leyenda Policía Federal, un chaleco anti reflejante con la Leyenda Policía Federal y una placa de pecho cromada con la Leyenda Policía Federal; pues la persona identificada como como José Luis N., de 37 años, originario del Estado de México, al momento de su detención, refirió ser ex Policía Federal.
Por lo que, al tratarse de un hecho probablemente delictivo y no presentar la documentación que acredite la posesión y portación de las armas y cartuchos, fue puesto a disposición ante la representación social competente, la cual determinará su situación legal.