Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 24 de marzo de 2023.- La madrugada del pasado miércoles, la Policía Municipal del estado de Puebla detuvo al exdirector operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), Luis Armando Martínez Regino, presuntamente por la portación ilegal de arma de fuego.
El hecho se dio a conocer este viernes a través de diversos medios locales, pues señalan que el exdirector fue detenido mientras circulaba por la Colonia Mártires del Trabajo en la privada 28 Oriente y Calle 2 Norte del estado de Puebla, encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Asimismo, trascendió que Luis Armando N. habría sido asegurado a las 01:23 horas del pasado miércoles 22 de marzo, supuestamente no logrando acreditar la procedencia del arma de fuego según el Registro Nacional de Detenciones de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Por otro lado, medios de información evidenciaron que los elementos adscritos a la CEPC tendrían permiso para portar armas de fuego de la marca Smith And Wesson de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, calibre 9 milímetros con matrícula NEK9799, así como tres cargadores y 51 cartuchos útiles.
Sin embargo, información dada a conocer a Quadratín señala que el implicado habría sido dado de baja desde hace un mes de la CEPC, mientras que tendría permiso personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar el arma de fuego.
Se espera que en próximos días se confirme la versión oficial de los hechos, en tanto el exfuncionario ya ha sido trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestamente violar la Ley Federal de Armas de Fuego, recibiendo como sanción 2 años y 3 meses de prisión y una multa por 37 UMA’s.