Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
Los huachicoleros fueron detenidos en los límites de las comunidades Tláloc y Atotonilco y llevados por los elementos de seguridad a la presidencia municipal
TLAXCALA, Tlax., 11 de mayo de 2018.- Tras la captura de presuntos huachicoleros en la comunidad de Atotonilco en los límites con Puebla, los pobladores de Espíritu Santo y Tláloc de este municipio de Ixtacuixtla, tomaron la alcaldía para exigir la liberación de sus familiares, amenazando crear disturbios de no soltar a los sujetos detenidos.
Así, armados con piedras y palos exigieron al alcalde Rafael Zambrano Cervantes, la liberación de sus familiares, quienes tras ser detenidos, fueron trasladados por los elementos de seguridad a esta presidencia municipal.
Con ello, un grupo de pobladores entraron a esta alcaldía y tomaron las instalaciones como medida de presión para que Zambrano Cervantes, acceda y libere a estos huachicoleros; además exigieron les sean devueltas las unidades retenidas y el combustible o de lo contrario provocarán disturbios.
Este hecho provocó la movilización de los efectivos municipales, quienes custodian esta infraestructura para evitar enfrentamientos y que los enardecidos pobladores quemen la presidencia y comercios aledaños, como amenazaron.
Finalmente cabe destacar, que los pobladores inconformes buscan ser recibidos por el alcalde para llegar a acuerdos y en este hecho mantienen retenidos en el interior a dos trabajadores del Ministerio Público y otros servidores públicos como medida de presión.