El hijo y hermano de los hoy occisos pretendía huir con joyas y dinero en efectivo.

TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre del 2020.- Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, dieron un golpe contundente, ya que aseguraron al principal sospechoso del multihomicidio de la pareja de empresarios y sus hijas ocurrido en Mazatecochco, el cual, está identificado como Ismael N., hijo y hermano, respectivamente, de los occisos.

De acuerdo con la información obtenida, los oficiales consiguieron de un Juez una orden de cateo como parte de sus pesquisas dentro de la Carpeta de Investigación UIHOM-S/49/2020.

Fue así que ubicaron el dinero y las joyas que fueron hurtadas, y las cuales se encontraban en el interior del domicilio en maletas, pues el hijo de los occisos, pretendía huir.

Además, como parte de las pruebas científicas practicadas por peritos, el sujeto habría sido quien disparó y asesinó a su propia familia para poder apoderarse del dinero y las joyas, además, que así, sería heredero único de la empresa de telas y propiedades de su padre, hoy occiso.

Sin embargo, el hombre ya se encuentra en calidad de imputado y se espera que en las siguientes horas, sea vinculado a proceso para que un Juez siga con el procedimiento judicial.

Los hechos

Una familia integrada por tres mujeres y un hombre, fueron asesinados al interior de su domicilio, durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre, en la segunda sección del municipio de San Cosme Mazatecochco.

El hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, fue hecho por un familiar de los hoy occisos, quien ingresó al domicilio poco antes de las 09:30 horas, por lo que reportó de inmediato a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Papalotla.

Durante su ingreso, los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales de las víctimas a consecuencia de heridas provocadas por armas de fuego, por lo que los oficiales acordonaron el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre.

Por este multihomicido oficiales de la Policía de Investigación del grupo de homicidios dolosos y de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ingresaron al domicilio pasadas las 11:00 horas para iniciar con los protocolos de búsqueda de indicios que serán integrados a una nueva carpeta de investigación.

Técnico Forenses realizaron el levantamiento de los cuatro cadáveres para trasladarlos al anfiteatro de la ciudad capital donde serán sometidos a los estudios necropsistas.

Las víctimas de nombres Filiberta N., de 53 años de edad; Ana Laura N., de 24; Adriana N., de 19 y Heriberto N., de 57 años de edad, fueron identificados en el lugar.

De manera extraoficial, se habla que este cobarde asesinato ocurrió por un robo, ya que las víctimas habrían acudido a Texmelucan a vender telas.
Los delincuentes cortaron los cables de circuito cerrado, pero, hay indicios con los que la Policía de Investigación ya trabaja a fin de capturar a los delincuentes.