Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 8 marzo de 2017.- A pesar de su asistencia al foro sobre “Igualdad de género para ser más justos”, donde se abordarían temas de interés para las mujeres, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, se presentó sin tener información o datos precisos sobre desapariciones o feminicidios.
“El dato exacto, así como decirles, no lo tengo en la mente en este momento”, dijo el procurador. A pesar de reconocer que sí se han presentado casos, las autoridades los investigan como todos los casos.
Cervantes Zepeda dijo que hasta el momento no se tenía conocimiento de algún caso ni para dar aproximaciones y garantizó que “después” aportaría los datos para no incurrir en diferencias.
Empero, admitió que en materia de feminicidios prevalece la preocupación pues, a pesar que la féminas son sabedoras de sus derechos constitucionales continua el machismo de personas que no quieren entender el cambio: “Estamos tratando de perseguir a quienes cometen un delito en cinta de la mujer y de cualquier persona que sea”, señaló.
Por el contrario evaluó que Tlaxcala no esta en condiciones “exageradamente graves” sobre violencia contra las mujeres, así como dijo que entre los menores niveles de incidencia delictiva, la entidad se encuentra por encima de Nayarit y Colima; además de ocupar el tercer lugar nacional en cuestión delictiva general, por lo que descartó que haya altos índices de delincuencia.
“A pesar de los múltiples delitos que tenemos, en otros estados, no es necesario decirlo pero, no estamos con criminalidad excesiva o alta, tenemos nuestros problemas como en todas partes de México y de todo el mundo”, declaró.
Tito Cervantes indicó también que permanece la coordinación con todos los entes y en el uso de plataformas como Alerta Amber. En cuestión de trata de personas, el procurador se limitó a declarar que se está persiguiendo e investigando.