Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2020.- Este año la tradicional Bajada de La Virgen de Ocotlán será cancelada por la pandemia del Covid 19, anunció el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Auquino, con ello el resto de festividades del mes de mayo, procesiones y peregrinaciones a este templo.
La tradicional Bajada de La Virgen de Ocotlán que se realiza el tercer lunes del mes de mayo y que desde hace 480 años de la aparición de esta imagen, los fieles sacan a la imagen para recorrer las calles de la capital, así como a los mercaderes, enferemos del Hospital general y los viajantes en la central camionera, además de la celebración eucarística en el Ex Convento de San Francisco y la misa en el templo de la Basílica Ocotlán por el obispo.
En un comunicado el gerarca de la grey católica refirió, “cada año, la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de nuestra Diócesis, “baja” ahí donde se construye la vida del pueblo y, llenos de confianza y amor, recibimos su mirada amorosa y misericordiosa”.
“Debido a la emergencia sanitaria, se les comunica que este año no se realizará la “Bajada” de la Virgen, siguiendo las indicaciones de prevención de las autoridades sanitarias. Se suspenderán las festividades de mayo, las procesiones y peregrinaciones. Ante todo, debemos cuidar lo más preciado que tenemos: la vida y la salud de las personas…”, expuso el obispo.
Finalmente, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, invitó a todos los fieles a seguir la celebración eucarística del 17 de mayo a las 10:00 horas por las plataformas digitales, donde se transmitirá la renovación de este Patronato de la Virgen de Ocotlán.