Agreden a personal de Seguridad en operativo contra tala en La Malinche
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2021.- Junto con Tehuacán, Puebla y Huajuapan, la Diócesis de Tlaxcala inició con los preparativos para la realización de la cuaresma en su edición 2021 bajo la nueva modalidad derivada de la pandemia.
A través de un comunicado, los obispos de los lugares antes mencionados avisaron a los feligreses de la provincia eclesiástica angelopolitana, que la pandemia ha sido motivo para recrear las actividades sin poner en riesgo a la población en general, no obstante, comentaron que la cuaresma debe festejarse, siempre y cuando se apliquen normativas de prevención sanitarias.
Por ello, anunciaron que el conocido miércoles de ceniza se llevará a cabo en una modalidad semipresencial, la cual consiste en llamar a los fieles a tomar vestigio en lugares con amplia ventilación y respetando la sana distancia.
Aunado a esto, se establece que los párrocos podrán apoyarse entre sí para dotar de ceniza a los fieles sin tener contacto físico necesariamente, por lo que las Diócesis clamaron a los sacerdotes a hacer lo que les parezca más seguro tanto para ellos, como para sus auxiliares y a los fieles.
Asimismo, para los feligreses que no pretenden asistir a lo atrios, podrán adquirir la ceniza para posteriormente repartirla entre los integrantes de la familia.
Finalmente, en un apartado del comunicado, los obispos expresaron su cercanía espiritual a quienes han sufrido de desempleo, inseguridad, incertidumbre social y económica a causa del Covid 19.