Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 6 de julio de 2020.- La Diócesis de Tlaxcala pedirá apoyo a los presidentes municipales para llevar a cabo la sanitizacion de las respectivas parroquias toda vez que la contingencia nacional ha provocado una falta de ingresos y limosnas, aseguró el coordinador de la comisión diocesana Covid 19, Ranulfo Rojas Bretón.
Asimismo, detalló que una vez que las autoridades determinen el cambio en el semáforo de contagios por coronavirus, de color rojo a naranja, será cuando la diócesis concrete la petición de apoyo a los munícipes, toda vez que las condiciones serán idóneas y libres de riesgo de propagación.
“Aún no hemos dialogado con las autoridades… vamos a necesitar coordinación y un buen apoyo por parte las autoridades municipales y estatales” dijo.
Posteriormente, apuntó que dentro de las reglas de la nueva normalidad, se hará la solicitud a la grey católica de portar cubrebocas, aplicar el gel antibacterial, además de pasar por los tapetes desinfectantes y aceptar el registro de temperatura.
Posteriormente, agregó que antes y después de las celebraciones religiosas se llevará a cabo la respectiva sanitizacion, para garantizar un ambiente libre de peligro por contagios.