Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2017.- El presbítero Francisco Rodríguez Lara, informó que el jurídico de la diócesis ha ofrecido servicios con un abogado a los supuestos defraudados que iban asistir a la ceremonia de santificación de los tres Niños Mártires de Tlaxcala debido a que su vuelo al Vaticano fue cancelado.
Es por ello que la diócesis de Tlaxcala apoyará a las personas que supuestamente fueron defraudadas, para que tengan la devolución de su dinero “no podemos hacer más porque no promovimos ese viaje como diócesis” sostuvo Francisco Rodríguez.
“En un correo enviado a monseñor Jorge Iván dice que probablemente a mediados de noviembre hay una solución y que se concrete la devolución del dinero, se presume fraude pero como tal todavía no está demostrado, él dice estar haciendo todo lo posible para que se devuelva el dinero” dijo Rodríguez Lara.
Agregó que el jurídico de Tlaxcala viajo a Roma “Él dice que se tuvo que adelantar precisamente por estas cuestiones que debía de ver esta en Italia y en Millán está ya consiguiéndose un juicio, hay una juez que está interviniendo” señalo.
Incluso, refirió que en Italia han dado seguimiento al caso para que el promotor turístico responda por la cancelación del vuelo.
Por otro lado, el presbítero expresó que tiene conocimiento de que el grupo de defraudados se organizó para realizar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), y también interpusieron la denuncia ante la Profeco, “al parecer hay una demanda en contra del promotor turístico”.
Lo anterior, luego de que alrededor de 28 personas tlaxcaltecas presuntamente fueron defraudadas por Roberto Truccolo de la empresa Palliotto Viaggi, al cancelar el vuelo programado a Roma, para presenciar la ceremonia de la santificación de los tres Niños Mártires de Tlaxcala en el Vaticano.
En ese sentido, el presbítero Francisco Rodríguez Lara, vicario de catedral y director del periódico diocesano, señalo que el promotor turístico de origen Italiano ofreció al menos dos paquetes de ocho y de 14 días, sin embargo el primero si salió aunque no con la empresa que tenía vinculo.
Mientras que el segundo paquete de 14 días ya no salió por dificultades con dicha empresa, “el gran problema fue no haber avisado con tiempo, sino que mucha gente la había citado en un determinado lugar en un transporte y al final no hubo nada” puntualizó