Patrulla de Panotla vuelca; 2 policías resultan lesionados
TLAXCALA, Tlax., 10 de diciembre de 2020.- La Diputada del PT, María Félix Pluma Flores, propuso imponer una multa económica de 2 mil 172 pesos a las personas que no usen el cubrebocas en espacios públicos o de uso común.
Lo anterior aseguró, formará parte de las acciones para enfrentar la pandemia generada por el virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del Covid 19, misma que al día de hoy ha cobrado la vida de mil 356 tlaxcaltecas.
En concreto, lo propuesto por la legisladora petista es crear la Ley que Regula el uso de Cubrebocas en la entidad, la cual permitirá sancionar a quienes no usen dicha medida de protección al interior de establecimientos comerciales, restaurantes, de servicios, centros de trabajo, así como en el transporte público y el transporte de carga.
Pluma Flores, argumentó que “es imperantemente necesario” que cada entidad federativa tenga coadyuvancia, coherencia y armonía en esta decisión a fin de que se tenga un impacto a nivel federal, pues los estados de Colima, Chihuahua, Morelos y Zacatecas han presentado una ley similar.