Se trata del ex alcalde que orinó en un taxi en Los Cabos, Baja California y que plagio diálogos del personaje Frank Underwood de la serie House of Cards, para promocionar su imagen política.

TLAXCALA, Tlax., 9 de julio de 2020.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, subió a sus redes sociales una foto en ropa interior para ser nuevamente centro de atención, luego de ganarse hace años el mote del “alcalde mión” y de ser evidenciado en el año 2017 por plagiar diálogos del personaje Frank Underwood de la serie estadounidense House of Cars, para promocionar su imagen política.

Ahora nuevamente, utiliza la estrategia de la polémica para jalar reflectores previo a la contienda electoral del 2021, donde nuevamente intentaría un nuevo puesto de elección popular.

En una publicación de su perfil de Facebook y de Instagram, se observa imágenes una de ellas sin camisa pero con pantalón mostrando el dorso descubierto y otra en comparativa sin camisa y sin pantalón y solo en paños menores.

Aunado a estas imágenes, el diputado local ya había sido apodado como el “alcalde meón” tras darse a conocer en el año 2004 cuando en estado de ebriedad orinó dentro de un taxi colectivo en Los Cabos, Baja California Sur, frente a todos los usuarios.

Asimismo, en junio del año 2017 Miguel Ángel Covarrubias plagió un discurso del personaje Frank Underwood de los trailers de la quinta temporada de la serie estadounidense House of Cards.

Hecho, que llevó a que la empresa respondiera en la cuenta de twitter del actor que interpreta al personaje Doug Stamper, mano derecha en la serie de Netflix del personaje de Frank Underwood a señalar, “a todos los mexicanos, esto no es una competencia, les sorprendería de dónde viene la inspiracion de algunas personas”, ello haciendo referencia al plagio de Covarrubias Cervantes.

Sobre estas últimas fotos, tras la crítica el diputado local borró ñas imágenes en su cuenta de Facebook no así en Instagram, por lo que circulan en el ciber espacio.

Finalmente, cabe recordar que en la semana anterior el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio entrada a una denuncia hacía Covarrubias Cervantes por promocionar su imagen en época de pandemia con la entrega de apoyos vinculados a su imagen en busca de ser diputado federal.