Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
Tlaxcala, Tlax., 7 de febrero de 2019. Luego de la polémica que ha surgido en torno al recorte de presupuesto destinado a las estancias infantiles, la cual ha provocado que los partidos de la oposición aprovechen el tema para continuar con la desaprobación del nuevo gobierno, el diputado morenista, Rubén Terán Águila, pidió a los integrantes de la bancada del PAN ha regirse con coherencia y no actuar con hipocresía.
De acuerdo con los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, la antigua Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), malversaba el presupuesto otorgado a los programas de estancias infantiles, por lo cual, ante el análisis realizado, se optó por destinar solo el presupuesto que realmente se necesita, según ellos, sin afectar los derechos laborales de las educadoras.
Ante esto, Terán Águila exigió a los miembros de la bancada panista, a no utilizar al presidente de México como bandera política recriminando sus políticas de gobierno, exponiendo que dentro de acción nacional, se han desviado fondos para financiar fundaciones con recurso público: “así me hubiera gustado verlos, cuando a través de Josefina Vázquez Mota, se robaron más de mil millones de pesos, los hubieran destinado a las guarderías”, declaró.
Así mismo, el diputado federal destapó el tema de la Guardería ABC, reprobando el nulo actuar de los diputados panistas, ante los reclamos y exigencia de las familias afectadas: “en momentos críticos, ustedes nunca se manifestaron”, señaló.
Por último, Terán Águila destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, continua trabajando con honestidad y transparencia para erradicar la corrupción y la desigualdad social que los gobiernos anteriores, principalmente los del PAN, provocaron en el país: “ustedes provocaron y solaparon la grandes desgracias…no agarren al presidente como bandera política, porque es una vergüenza que lo hagan”, sentenció.