Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
Molina Ramírez evidenció que sólo quieren presidir comisiones de dinero como el Comité de Administración, el Área Administrativa y la Comisión de Finanzas y Fiscalización; podrían ser sancionados por desatender los intereses legislativos de Morena
TLAXCALA, Tlax., 06 de septiembre de 2018.- Los actuales diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que son mayoría en el Congreso de Tlaxcala, están más preocupados en buscar beneficios económicos y querer presidir el Comité de Administración, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, así como el control del Área Administrativa que atender las prioridades en materia parlamentaria, sostuvo el dirigente de este instituto político en la entidad, Joel Molina Ramírez.
Las conductas de los 11 legisladores de la bancada de Morena de la 63 Legislatura local serán reportadas al presidente elector Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su próxima visita a la entidad, que dijo el coordinador de este organismo, se tiene programada para dentro de un mes y en breve serán dados a conocer más detalles al respecto. Espera sean sancionados por no ser congruentes con las líneas y principios de Morena y con lo que predicaron en campaña.
Tras reconocer el mal proceder dijo, “sí, eso es algo que nos pone mal, todo mundo de todas las fracciones parlamentarias lo que quieren es presidir la Comisión de Finanzas, el Comité de Administración y el Área Administrativa y creo que eso nos deja mal”, sostuvo.
Además agregó, “efectivamente es un reclamo que estamos recibiendo, voy a ser el portavoz de este reclamo para platicar con ellos y que no pongan en mal al partido, don Andrés Manuel estará aquí dentro de un mes y este reclamo lo va a saber, no podemos tener legisladores con esa mentalidad y con esa postura”, acotó.
Molina Ramírez reconoció que sus diputados se han distraído en el quehacer parlamentario por atender otros temas como la integración de las Comisiones ordinarias y sobre todo por querer presidir aquellas que tienen que ver con el dinero y las finanzas.
Por ello explicó, que se reunirá con el coordinador de la bancada de Morena de la 63 Legislatura local, el diputado Víctor Báez López, para conminarlo a cumplir con el Reglamento Interno del Congreso.
En tanto expuso, “han tenido varias cuestiones que les han dificultado cumplir y avanzar en lo que tienen tiempos de cumplimiento y se han metido en Comisiones que les ha distraído el tiempo, espero que esta semana quede esto”, dijo en torno al programa legislativo que han descuidado.
El dirigente de Morena en Tlaxcala refirió que pese a haber capacitado previamente a estos nuevos diputados en materia legislativa, admitió que la inexperiencia con la que llegaron ha generado un retraso en el inicio de las actividades parlamentarias.
Agregó “es preocupante y veo que la inexperiencia con la que abordan esta responsabilidad los ha hecho cometer este tipo de acciones que deja mucho que desear, espero que se enderecen, o se enderezan”, advirtió.
Esta postura surgió, a partir de las constantes críticas que han recibido los diputados de la 63 Legislatura local donde Morena tiene mayoría, pues han presentado ni aprobado el programa legislativo para este primer periodo de sesiones, mismo que debió ser presentado y aprobado en la sesión del pasado martes.