TLAXCALA, Tlax., 23 de febrero de 2021.- Los integrantes de la 63 Legislatura concedieron la licencia por tiempo indefinido a la Diputada perredista, Laura Yamili Flores Lozano, quien buscará competir por la alcaldía del municipio de Benito Juárez en el próximo proceso electoral.

Flores Lozano, señaló que este será su último día como legisladora, por lo que el próximo 25 de febrero, el Congreso deberá tomar protesta a su suplente, Linda Azucena Cisneros Cirio, quien de acuerdo a la diputada con licencia, no será obligada a seguir su misma agenda política.

La Diputada perredista, se separó del cargo sin goce de percepción alguna, sin embargo, el pleno le garantizó sus derechos a fin de que, en el momento que decida reincorporarse a sus actividades legislativas, lo haga siempre y cuando notifique con anticipación y por escrito a la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP).

Previo a la sesión del Congreso en dónde se le otorgó la licencia, Flores Lozano realizó una rueda de prensa en la que se dijo satisfecha por el trabajo que realizó como integrante del poder legislativo, destacando que impulsó más de 8 iniciativas de reforma.

Asimismo, aseguró que no deja ningún pendiente, razón por la que su suplente podrá ser libre de impulsar los trabajos legislativos que crea conveniente.