Implementa SSC operativo Carretera Segura en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 13 de diciembre de 2021.- Las organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), denunciaron la negativa por parte de los diputados que integran la 64 Legislatura del Congreso local de atender sus peticiones, por lo que advirtieron, realizarán movilizaciones para impedir la aprobación del denominado “fondo moches”.
Señalaron que la Diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero, se comprometió, a través de un oficio firmado por ella, de sostener una reunión con las organizaciones campesinas el pasado jueves 9 de diciembre, sin embargo, lamentaron que la legisladora haya faltado a su palabra y no realizara el encuentro.
“Nos parece una falta de respeto hacía la ciudadanía, porque nosotros representamos a los compañeros campesinos y es lamentable que no nos hayan atendido para hablar del tema del presupuesto”, expresaron.
Asimismo, revelaron que han intentado concretar una reunión con la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, a través de su presidente el Diputado Rubén Terán Águila a quien acusan de ignorar la petición de los campesinos.
En ese sentido, expresaron su preocupación, toda vez que señalaron, la negativa de los diputados podría representar el hecho de que tengan perfilada la aprobación del polémico fondo moches.
“Es evidente que los diputados no quieren dar la cara, están faltando al compromiso que tienen de respetar los intereses del pueblo tlaxcalteca…hoy que se evalúan los cien días del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, valdría la pena, también, que se evaluara, qué están haciendo los diputados”, expresaron.
Por lo anterior, los dirigentes campesinos no descartaron la posibilidad de emprender una movilización contra los inquilinos del Poder Legislativo a fin de evitar la aprobación del fondo antes referido y reasignen dicho recurso al agro tlaxcalteca.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la solicitud de recursos para el campo, en que los diputados no se vean tentados de usar más el fondo moches”, apuntaron.